Posibilidad de usarlo desde desarrollos .NET

May 28, 2009 at 11:16 AM

Hola.

¿Hay posibilidad de usarlo desde desarrollos .NET?

Gracias.

Un saludo.

Coordinator
May 28, 2009 at 12:23 PM

Hola Marr,

Si te refieres al código fuente de la aplicación, este ha sido desarrollado en C# con Visual Studio 2008.

Para la parte correspondiente a la manipulación del documento de Word se ha utilizado además Visual studio tools for office runtime 3.0

Si no era esta tu duda, la puedes replantear para indicarte la respuesta correcta.

Gracias!

May 28, 2009 at 12:27 PM

Hola Marr,

Adicionalmente a la respuesta que ha dado Magaly, el uso de la aplicación está basado en las licencias MS-PL de Microsoft, en la de Bouncy Castle (http://www.bouncycastle.org/licence.html) y la librería de firma XAdES desarrollada por Albalia en [url:http://www.backtrust.net/index.php?page=licencia-backtrust-for-factoffice]

Jun 4, 2009 at 10:07 AM

Yo tambien estoy interesado en el tema, tengo una aplicación en VB 2008, que factura (en papel), contabiliza y demas. Me gustaria adaptarla para la factura-e.

He probado el addin y esta bien, pero claro yo necesito incluir tambien el nº de Albarán (que en la plantila no está), y tambien conectar con bases de datos para la importación de datos de cliente...

El tema que me gustaria implementar esto en mi aplicación en VB, mas o menos he podido hacer algo con un XSD del facturae 3.01, me genera el XML serializado pero el apartado Invoices me da error y no puedo incluirlo en el XML.

Luego está el tema de la firma con el XADES que tampoco se como poder realizarla.

¿Me podeis echar una mano?

Muchas gracias

Coordinator
Jun 8, 2009 at 10:15 AM

Hola devilray81.

Al crear el AddIn el objetivo principal era crear una plantilla de factura básica, que fuera sencilla para los usuarios, por lo que no incluimos todos los campos que soporta el formato facturae.

Sin embargo, dejamos el código preparado para futuras modificaciones.

En el código fuente, dentro del paquete FacturaeFiles, se encuentra el fichero Facturae.cs, que contiene todas las clases que representan los elementos del esquema facturae 3.1. Por lo que lo puedes utilizar para generar tus facturas utilizando los elementos que necesitas.

Ejemplo de como utilizarlo es la clase FacturaeGenerator.cs, tomando en cuenta que solo apareceran en el Xml aquellos elementos que hayan sido inicializados.

Respecto a la realización de la firma, lo hacemos utilizando la libreria Xades.dll desarrollada por Albalia Interactiva, que se rige por las condiciones que encontraras en la dirección

http://www.backtrust.net/index.php?page=licencia-backtrust-for-factoffice.

Gracias por tu interés, esperamos haberte sido de ayuda!

Jun 8, 2009 at 4:13 PM

Gracias magaly_vargas mirare ese paquete que me detallas, a ver como me manejo en C# porque yo en .NET programo en VisualBasic.

¿Existe ese codigo en VB?

Si tengo mas consultas, ya os preguntare por aqui.

Gracias

Jun 9, 2009 at 10:00 AM

Hola de nuevo, bueno estoy metiendole mano y convirtiendolo a Visual Basic .NET, no voy mal jeje ya he convertido el generador de la FacturaE.

Tengo problemas con la "Coleccion de contentControls del documento de plantilla de facturae, de los cuales se toman datos para formar la factura".

¿Desde donde se rellenan? Supongo que en la plantilla.

¿Como podria hacer esta coleccion con textboxes en visual basic? Para aprovechar la estructura ya creada, con los TAGS del ControlList.cs. Quiero que a traves de un formulario con textboxes, comboboxes.. se rellenen los datos de la factura.

Muchas gracias por la ayuda

Jun 9, 2009 at 1:20 PM

devilray81, estoy interesado en tu proyecto.

Podría echarle un vistazo.

Te dejo mi correo danny_1186@msn.com

Gracias

Jun 10, 2009 at 10:22 AM
Edited Jun 10, 2009 at 6:10 PM

EDITO CON NUEVAS PRUEBAS 2:

Ya consegui crear el XML y pasar las validaciones (lo valido desde aqui http://www11.mityc.es/FacturaE/ValidarCompleto).

¿Como puedo añadir los validadores al proyecto de VB?

He descargado e importado la libreria Xades.dll ¿Como la utilizo en VB para firmar el XML ya creado?

Gracias por la ayuda

Jul 6, 2009 at 6:00 PM
Edited Jul 6, 2009 at 6:04 PM

Lamentablemente la falta de etica a veces nos invade.  Y resultados como el mensaje emitodo por anterior  "grabieltame" hacen que se exprese a su mayor nivel.

Ya que cualquier consulta que se necesite para promover proyectos como los que desarrollan todos los interesados aquí presentes, estamos abiertos a contestarla.

Saludos

Luis Osses.

Jul 6, 2009 at 6:08 PM

Yo he implementado mi propia libreria que implementa el formato facturae y puede ser una opción muy respetable, que la conozca la gente, no es nada malo.

Mucho peor es la censura que lleva usted a cabo.

Un saludo

Jul 6, 2009 at 6:12 PM

El detalle es que este no es el lugar adecuado para que publicite su producto ya que es un proyecto el cual se basa en la colaboración y hasta ahora las personas que hemos estado involucradas en ello hemos estado abiertos a cualquier solicitud y en ningún momento hemos hecho publicidad a ningun producto que no esté vinculado a este desarrollo.

Saludos

Luis Osses